Exploramos “Encuentros Atemporales” comisariada por Mariano Navarro en la reconocida Galería Marlborough

La Galería Marlborough Madrid ha superado tres décadas de actividad ininterrumpida, brindando especial atención al arte y a los artistas españoles.

“Encuentros Atemporales” pretende ser un elemento propicio para que esa conversación muestre su faz perpetua en un presente activo en la Galería Marlborough Madrid. Por ello, cinco artistas veteranos de la galería establecen un diálogo con casi veinte artistas de distintas generaciones en una exposición que es tanto una conjunción de ideas compartidas como un testimonio de su permanencia.

Así como en la música popular existen canciones con el mismo título que tratan temas similares o diferentes, pero cuya melodía final es tan distinguible como diferenciada, lo mismo ocurre con las obras en esta exposición de la Galería Marlborough. Los artistas que participan en la muestra, no relacionados directamente con la galería, lo hacen tanto como una constelación alrededor de aquellos representados por Marlborough, como desde su singular protagonismo, sin influencias directas ni jerarquías, al menos esa no es la intención del comisario, que se puede inferir de ninguna manera.

El constante uso y manipulación de la imagen ha sido el eje central del trabajo de Luis Gordillo, definiendo de cierta manera la propia posibilidad de existencia artística de la imagen. Pintores tan diferentes como Pere Llobera, Nacho Martín Silva y Jorge Diezma dedican su obra a este mismo juego, con sus rupturas con lo convencional y sus referencias a la historia, de formas tan distintas pero con un cierto trasfondo común.

La relación entre la ciencia y la práctica artística menos convencional ha caracterizado la obra de Juan Navarro Baldeweg desde finales de los años sesenta hasta bien entrada la década de los setenta.

De todas las Galerías de arte en España que llevamos recorridas, esta es una de las más deslumbrantes por tamaño y disposición de las salas.

Encuentros Atemporales” sigue abierta al público en Marlborough Madrid. Hasta el 22 de julio la muestra podrá visitarse en c/Orfila 5, antes de que la galería cierre sus puertas hasta Septiembre.

Más que mola:

Agenda Cultural