El trabajo artístico de Antonia Brown en Madrid se enfoca en lo que ella denomina el “campo de afinidad”, explorando diversas formas y riesgos de estar juntos.
La afinidad, para Brown, permite una transformación o transfiguración, incluso si no se llega a materializar completamente. Sin embargo, esta afinidad también conlleva cierto grado de distorsión. A través de su práctica artística, utiliza la afinidad como un dispositivo para buscar una posición de coexistencia, en contraposición a la distancia crítica.
Antonia Phoebe Brown, nacida en Sudáfrica y residente en Bruselas, materializa su obra principalmente a través de la escultura, y en ocasiones, emplea el cine y la escritura. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y cuenta con un máster en Bellas Artes del Institut Piet Zwart de Róterdam.
Algunas de sus exposiciones recientes incluyen “The Artificial Silk Girl” en Brunette Coleman, Londres (2023), “The Postcard Party” en CC Strombeek, Bruselas (2023), “Le Voeu du Faisan” en M.Simons, Ámsterdam (2023), “Les Anneaux de Saturne” en Galerie Derouillon, París (2022), “Rama da sasa say so and” en Fitzpatrick Gallery, París (2022), “Superposition” en Hinterconti, Hamburgo (2022) y “Roaring Shelters” en 10n, Bruselas (2022).
“Digestivo” es una iniciativa colaborativa fundada en 2019 por los artistas Lucía Bayón y Lukas Meßner como un espacio de proyectos itinerantes en Róterdam. Actuando ocasionalmente como anfitriones de las prácticas de otros artistas, fomentan un espacio de encuentro estableciendo un hilo conductor a través de la noción de prueba o accidente.
Su enfoque gira en torno a la cocina y el uso de materiales y sustancias que se derraman, rezuman o se estropean. Su papel como interlocutores les permite responder a otras prácticas, generando medios de compilación, correspondencia y fragmentos que forman parte de una conversación en curso. Guiados por los conceptos de temporada y ciclo, investigan el alcance de las materialidades que se desarrollan en torno a actos de recolección, fermentación o conservación, promoviendo el residuo y sumergiéndolo en una perspectiva futura de compartir.
Entre los eventos pasados destacan “where do the clouds go?” con Raphael Pohl y Aaron Amar Bahmra en Galerie Le Carceri (Caldaro, 2023), “Blown Blossom” en Grazer Kunsteverein (Graz, 2023), “Tempest Gourmand” con Pedro Herrero Ferrán en Haus Wien (Viena, 2020), “A voice can only break a glass that already has a crack in it” con Hrefna Hörn Leifsdóttir (Róterdam, 2020), “Colofonia líquida y saliva” con María Nolla Mateos (Róterdam, 2019) y “Moodring II” (Róterdam, 2019).